PGR busca a 4 médicos falsos denunciados en Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de la Secretaría de Salud denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a cuatro médicos falsos cuando descubrió que no contaban con cédula profesional e incluso tampoco estudiaron en alguna universidad de medicina.

El comisionado estatal de la Coepris, Oscar Villa Garza informó que además de las cédulas también han encontrado títulos falsos a supuestos odontólogos y médicos cirujanos en municipios como Reynosa y Tampico, situación que los ha obligado a implementar un programa de revisión exhaustiva de las cédulas de los médicos de Tamaulipas.

“Hemos detectado títulos falsos y cédulas que no existen; hemos revisado en la universidad donde supuestamente esos médicos se graduaron y pudimos constatar que no eran médicos. Detectamos a cuatro y automáticamente hicimos la denuncia ante la PGR”, expuso el funcionario estatal en entrevista.

Para evitar que esta situación se siga presentando, el comisionado estatal de la Coepris anunció que para finales del presente año contarán con un padrón de los médicos de Tamaulipas, mismo que se exhibirá en internet a fin de que la gente tenga la seguridad de que el médico que la esté tratando lo sea realmente.

“Tendremos bien actualizado ese padrón y nosotros estimamos que para finales de este año vamos a publicar en internet a todos, absolutamente a todos los médicos especialistas. Le daremos promoción a esto para que la gente que se va a tratar con un especialista tenga la seguridad de que lo es”, dijo.

Villa Garza refirió que los médicos falsos fueron detectados en Tampico y en Reynosa, situación irregular que van a tener que frenar y para ello contarán con el citado padrón de médicos y especialistas, para evitar que más tamaulipecos sean engañados por quienes ejercen el oficio sin contar con un título o cédula profesional.

Deja un comentario