Personas con ojos azules tienen mayor riesgo a ser alcohólicas

Se dice que el color de tus ojos predice si eres alcohólico o no, así lo manifiesto un nuevo estudio cuya conclusión revela que las personas de ojos azules o claros en general tienen un mayor riesgo de acabar siendo adictos al alcohol que las personas que tienen los ojos oscuros.

Los científicos hicieron este experimento con la participación de 1.263 estadounidenses con problemas de adicción al alcohol. El examen de sus datos reveló que cuanto más claro era el color de los ojos del sujeto había mayores posibilidades de ser un adicto a esta bebida.

A pesar de que por el momento no hay una justificación científica clara de esta conexión entre el color de los ojos y ser adicto al alcohol, los investigadores creen que este vínculo está lejos de ser una mera coincidencia. Tanto es así que los componentes genéticos que determinan el color del ojo se encuentran en el mismo cromosoma que los genes relacionados con el consumo en exceso de alcohol.

“Esto sugiere una posibilidad, de que el color de ojos puede ser útil en el diagnóstico clínico de las personas adictas al alcohol”, explica Arvis Sulovari, coautor del estudio

Los investigadores están convencidos de que un estudio más a fondo podría conducir a mejores métodos de prevención y tratamiento del alcoholismo.

Deja un comentario