PERROS ROBOT QUE VIGILAN EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL: SINGAPUR

Los países han demostrado tener diferentes métodos para hacer que sus ciudadanos respeten la cuarentena y el distanciamiento social… y Singapur no es la excepción.

Les presentamos a Spot, quien tiene como trabajo el recordarle a los humanos que pueden morir si no respetan las normas de distanciamiento social impuestas para combatir la pandemia de Covid-19. Este perro robot ha comenzado a patrullar un parque de la ciudad en un programa piloto.

El robot Spot está dotado de #cámaras para esquivar obstáculos y guiarse, pero estas cámaras no graban nada, por lo que no son un problema para la #privacidad. Lo que si hacen es estimar el número de visitantes al parque y su posición. En cierto modo, es como un sistema de #megafonía tradicional, solo que no tienes que instalar un altavoz en cada árbol para llegar a todas partes.

Cabe mencionar que el programa es más un #experimento y solo durará hasta el día 22 de mayo. Durante este tiempo, estará vigilado por empleados del Departamento de Parques Nacionales de Singapur, quienes velarán para que el robot no sea objeto de #robos o #vandalismo; además, se encargarán de reemplazar sus baterías, que duran sólo 90 minutos. También se han instalado carteles informando de la presencia de Spot y rogando que no se interrumpa su labor.

¡Comparte!

#IncisoUno #Singapur #Spot #Robot #Vigilante #DistanciamientoSocial

Deja una respuesta