OPS ALERTA SOBRE UN BROTE DE SARAMPIÓN EN PLENA PANDEMIA POR COVID-19

Carissa Etienne, quien es la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), llamó a que, en medio de esta contingencia por el Coronavirus o Covid-19, los países latinoamericanos mantengan como una #prioridad la vacunación contra el sarampión, pues se han registrado importantes brotes en #Brasil, #Colombia y #Venezuela.

… “Los esfuerzos para controlar el sarampión deben proseguir rápidamente en plena pandemia del COVID-19 o nos arriesgamos a borrar más de 20 años de progreso”, declaró la directora de la OPS.

OPS dio a conocer los países latinoamericanos, entre ellos podemos mencionar a México, los cuales están combatiendo el sarampión y, al mismo tiempo, lo hacen con el Covid-19, situación que ha provocando que menos personal sanitario se dedique a aplicar estas vacunas.

Cabe destacar que Etienne recordó que el sarampión fue eliminado en la región latinoamericana en el año 2016; sin embargo, ante la dispersión que ha tenido, la OPS envió a todos los países de la región una guía sobre la importancia de las vacunas.

¡Comparte!

#IncisoUno #Sarampión #México #Latinoamérica #Vacunas #OPS

Deja una respuesta