Nuevo estudio señala que el caco ayuda al corazón

Científicos del Instituto Politécnico (IPN) demostraron que las sustancias extraídas del cacao funcionan como protectores contra enfermedades cardiovasculares.

Según un comunicado, esto fue confirmado tras casi una década de investigaciones que indican que, además, dichas sustancias ayudan al control metabólico porque favorecen la reducción de peso y la grasa corporal, disminuyen los niveles de triglicéridos y la concentración de glucosa en la sangre.

El titular de la investigación, Guillermo Manuel Ceballos Reyes, refirió que las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte en México, haciendo esta investigación de la Escuela Superior de Medicina (ESM) lo más relevante.

“Las sustancias provenientes del cacao protegen contra segundos infartos y mejoran la función endotelial, lo cual ayuda a que los procesos patológicos disminuyan en cantidad y extensión, lo que evita que se re infarten los animales en los que se han hecho las pruebas”.

El científico politécnico aclaró además que la administración de las sustancias extraídas no será sustitutos de tratamientos, más bien complementos de la terapéutica establecida por médicos.

Deja un comentario