NO HAY FECHA PARA EL PROCESO DE ASILO HUMANITARIO

Aún no existe información #oficial para dar inicio al proceso de cruce de toda la comunidad migrante que vive en el campamento de #Matamoros… ¿lo sabían?

Lo anterior lo dejó en claro el representante adjunto de #AcnurMéxico, Giovanni Lepri, pero, sin embargo, fue asegurado por éste que, por lo menos, son dos mil personas que ya tienen su fecha para la audiencia con las autoridades norteamericanas.

El representante de la página oficial del registro para los migrantes expresó que, hasta el momento, autoridades de ambos países no han dado una #fecha exacta para empezar con este proceso pero, en cualquier momento, se puede arrancar con estas acciones.

… “Este es un plan que anunció el Gobierno de Estados Unidos en combinación con el de México, por lo que entonces se sabrá como será, va a ser pronto, pero no podemos decir más, tenemos que esperar”, añadió.

La página de registro ya inició con sus operaciones desde el pasado viernes y ha sido visitado por más de 90 mil personas, teniendo un total de dos mil migrantes que ya tienen sus citas confirmadas para poder arrancar su proceso en los #EstadosUnidos.

Ante todo esto y la alta demanda, la página se encuentra mejorando pero, poco a poco, se restableció y está trabajando de manera #normal.

… “Muchas personas pensaron que si no se escribían el pasado viernes iban a perder la oportunidad de hacerlo, es por eso que se saturo, pero no hay nada de eso, hay tiempo para poderse inscribirse”, dijo.

¡Comparte!

#IncisoUno #Actualidad #México #EUA #AsiloPolítico #AsiloHumanitario #CampamentoMigrante #Migrantes

Deja un comentario