NO HABRÁ BESOS EN LA NUEVA PELÍCULA DE MULÁN

Mulán es una de las películas live action más esperadas por Disney. Sin embargo, se ha dado a conocer que no sólo han quitado a Mushu de la cinta, sino que también han quitado los besos.

De acuerdo a las encuestas realizadas con el público chino, Disney decidió eliminar estas escenas, pues ellos desaprobaban las muestras de afecto de los protagonistas de la cinta.

La productora busca que esta versión, dirigida por Niki Caro, sea un éxito en el gigante asiático.

A diferencia del clásico animado original, que no fue un éxito en China por las múltiples licencias artísticas que se tomaron y cuyo triunfo comercial estuvo en el resto del mundo, en esta ocasión Disney busca que este remake sí arrase en el país.

El motivo es que ahora China es uno de los principales mercados cinematográficos y el coste de la versión en imagen real es de 200 millones de dólares, mucho mayor que los 80 millones que costó el clásico de 1998. De ahí, que este remake haya tenido múltiples cambios respecto a su contraparte animada, con el fin de contentar al
público chino.

Según menciona The Hollywood Reporter, la escena que se ha eliminado es en la que Mulan se besa con Chen Honghui (Yoson An), el que será su interés amoroso en esta versión en lugar del Capitán Shang.

Inicialmente, esta secuencia convenció al público estadounidense en los visionados de prueba. Sin embargo, cuando se hicieron los visionados de prueba con público de China, la reacción fue completamente distinta, al desaprobar ese gesto romántico entre la heroína y el joven soldado.

Los ejecutivos chinos también censuraron el beso.

“Era una escena muy hermosa, pero la oficina de China no dijo que eso no podía hacerse, que no le parecía bien al público chino, así que lo eliminamos”, declaró Niki Caro a THR.

Con lo cual, la cinta no contará con un beso de sus protagonistas, algo que tampoco sucedía en el filme animado que dirigieron Barry Cook y Tony Bancroft. Esta modificación de última hora se une a los muchos cambios que tiene este remake, en el que se han eliminado completamente las escenas musicales (las canciones originales solo se escucharán en forma instrumental), así como también el dragón legendario Mushu, que servía como alivio cómico.

#IncisoUno #Espectáculos #Cine #Disney #Película #Mulán

Deja un comentario