NASA CAPTÓ TORMENTAS EN JÚPITER… ¡DEBEN VER LAS IMÁGENES!

La ciencia y la tecnología jamás paran de sorprendernos, pues un programa de observación del planeta “Júpiter”, el cual se desarrolló durante tres años, resultó en la creación de las imágenes más detalladas de la #atmósfera del gigante gaseoso jamás logradas, según un comunicado la NASA.

Las visualizaciones obtenidas son producto de la colaboración de tres grandiosos aparatos: el #telescopio espacial “Hubble”, el observatorio internacional “Gemini” (#Hawái, #EEUU) y la nave espacial “Juno”, que orbita alrededor de Júpiter. Los aparatos, respectivamente, captaron el planeta en ultravioleta, infrarrojo y radioondas, y el Hubble, además, proporcionó fotografías ópticas en el espectro visible.

Las tormentas captadas en imágenes son realmente impresionantes. Su altura puede alcanzar los 64 kilómetros —cinco veces más que en la #Tierra— y los #rayos registrados en el gigante gaseoso son tres veces más fuertes que los más potentes jamás detectados en nuestro planeta… ¿se imaginan? Al mismo tiempo, los astrónomos lograron determinar que, bajo los nubarrones de las capas altas de la atmósfera jupiteriana, se esconden nubes de #agua. Aunque se ven sólo ocasionalmente, la cantidad de líquido presente puede ser estimada en función de los rayos, cuya aparición está vinculada al agua.

#IncisoUno #Astronomía #Júpiter #Universo

Deja una respuesta