MULTAN CON 150 MIL PESOS A GRUPO XCARET POR MUERTE DE LEO

IncisoUno

, Nacionales
Fue la dirección de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del Ayuntamiento de Solidaridad en #QuintanaRoo, quienes se encargaron de informar sobre la multa con 150 mil pesos al parque #Xenses, propiedad de Grupo Xcaret, esto luego de la muerte del niño Leonardo Luna tras un accidente en una atracción acuática el pasado sábado 27 de marzo.
 
Así es. De acuerdo con medios de aquel Estado, se confirmó la aplicación de la sanción económica porque el parque no activó los protocolos de #prevención y retrasó el aviso al 911 sobre el accidente ocurrido en la atracción “Río Salado”, pues se sabe que una rejilla del sistema de filtrado de agua succionó la pierna del niño de 13 años, lo que condujo a su muerte el domingo 28 de marzo.
 
El doctor Miguel Ángel Luna Calvo, padre de Leonardo, comentó el pasado viernes en Aristegui que, tras el accidente que provocó el fallecimiento de su hijo, no se llamó inmediatamente al 911 ni se solicitó la presencia del #MinisterioPúblico, por lo que consideró que intentaron mantenerse “ocultos” los hechos.
 
Se dice que este parque debió aplicar el protocolo frente a los accidentes, el cual consiste en bridar primeros auxilios, aplicar las medidas de #reanimación así como llamar al número de emergencia 911.
 
A principios de este mes de abril, el ayuntamiento clausuró la atracción acuática donde ocurrieron los hechos y, mediante un comunicado, el parque Xenses admitió que fue un “error humano” lo que condujo a este accidente en el que perdió la vida el menor.
 
La Fiscalía de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.
 
Cabe destacar que la FGE ya inició un expediente de queja contra funcionarios adscritos al municipio de Solidaridad tras los señalamientos del doctor Miguel Ángel Luna Calvo sobre su actuación luego del fallecimiento de su hijo Leonardo. Fue señalado que los funcionarios son investigados por “posibles irregularidades en la actuación durante el inicio y la integración de una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio culposo, por hechos ocurridos en agravio de un menor de edad que probablemente perdió la vida en un parque temático ubicado en este municipio”.
 
#IncisoUno #Actualidad #Nacional #Xenses #Xcaret #GrupoXcaret #Accidente #Muerte #Menor

Deja un comentario