Mueren 13 por motín en penal de Cadereyta

IncisoUno

, Nacionales

Debido a la retención de tres custodios,, se registró un motín en el Penal de Cadereyta, el cual dejó 13 reos muertos, dos de ellos abatidos por fuerza letal y uno incinerado.

Aldo Fasci Zuazua, director del Centro de Información para la Seguridad del Estado, afirmó que en estos hechos también resultaron ocho heridos de gravedad, entre ellos un elemento de Fuerza Civil.
En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que la violencia se desató porque miembros de un grupo delictivo estaban molestos luego de no ser recibidos por ninguna de las salas del penal, donde están separados los presos de cinco o seis grupos delincuenciales.

La protesta había sido controlada, ya la noche del lunes, sin embargo por la mañana del martes los reos retuvieron a tres celadores e iniciaron una trifulca en el área común de acceso y en el campo de futbol.

Las autoridades penitenciarias, estatales y federales iniciaron un diálogo para rescatar a los celadores, pero como esto no se logró, ingresaron elementos de Fuerza Civil con armas no letales.

Deja un comentario