MONEDA DE 1 PESO DE MORELOS DE 1983 SE VENDE EN 10 MIL PESOS POR INTERNET

José María Morelos y Pavón, héroe de la independencia de México, ha sido, desde siempre, uno de los personajes más recurrentes en los billetes y monedas que ha emitido el Banco de México (#Banxico) a lo largo de su historia, por lo que es común encontrar su representación en monedas de distintas décadas.

Tal es el caso de una #moneda de un peso del año 1983, donde aparece el “siervo de la nación” y ésta se oferta en 9 mil 700 pesos, pues se ha convertido en un artículo de especial atención para los coleccionistas por tener un acabado espejo o #proof y estar hecha de #cuproníquel… ¿qué les parece?

Características de esta moneda:

En el #anverso se puede observar el #EscudoNacional con el águila estilizada de perfil hacia la izquierda y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, mientras que, en el #reverso, se puede apreciar el busto de Morelos de perfil hacia la izquierda y la leyenda “Un Peso. Mo.” y el año 1983 al pie.

En la misma plataforma se pueden encontrar diferentes precios por dicha pieza, por lo que depende de sus características su precio final.

Se dice que los sitios de compra-venta de monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores:

– Año y serie
– Estado de la moneda
– Cantidad de piezas disponibles
– Demanda del mercado
– Rarezas o características que las distingan

Si eres un #coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra te recomendamos a la Sociedad Numismática de México donde te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.

#IncisoUno #Monedas #México #Venta

Deja un comentario