Millones de mexicanos reciben el 2018 sin agua

IncisoUno

, Nacionales

La falta de agua ha marcado el inicio del año en México. Más de cinco millones de habitantes en once municipios de la zona metropolitana de la capital no tenían suministro en la víspera de Nochevieja.

El desabasto había sido consecuencia de una fuga en una toma del sistema del río Cutzamala, una de las fuentes principales de líquido en el centro del país. Las autoridades han regularizado el servicio desde el martes pasado, pero han aprovechado el corte para dar mantenimiento a la línea dos del acueducto, lo que ha provocado nuevas afectaciones en el Valle de México.

En el suburbio de Ecatepec, el municipio más poblado del país, más de 100 colonias (barrios) siguen sin agua. Trece de las 16 delegaciones (distritos) de la Ciudad de México padecerán la escasez hasta el fin de semana y el servicio funciona en algunas de ellas a menos del 50% de su capacidad.

En Azcapotzalco, una de las delegaciones más afectadas, un grupo de vecinos intentó este miércoles tomar un camión cisterna que llevaba agua a un cementerio y bloqueó la avenida Ceylán como protesta. “Los muertos no quieren agua”, reclamaba un vecino en un vídeo divulgado por el telediario de Imagen Televisión. Policías tuvieron que escoltar el vehículo hasta su destino.

Deja un comentario