Migrantes recibirán apoyo de la Iglesia

IncisoUno

, Nacionales

“México no puede quedarse cruzado brazos, ante la construcción de un muro fronterizo con Estados Unidos al contrario debe actuar con firmeza y valentía para defender la dignidad del pueblo Mexicano”. Estas fueron las palabras de Alfonso Guardiola, Secretario General del Episcopado Mexicano, en una rueda de prensa.
Una de las acciones que realizara para la protección de inmigrantes es poner a su disposición de los que transitan por hacia Estados Unidos, así como a los centroamericanos y mexicanos que son deportados de ese país las 70 casas de migrantes que administra el México.

“La respuesta de cualquier mexicano tanto de a pie como de gobierno deberá ser con mucha fuerza, no podemos quedarnos, ante tal discurso del muro, no podemos quedarnos con brazos cruzados, debemos responder con firmeza, con inteligencia y valentía, con fuerza. No vamos a pelearnos pero tenemos que defender dignidad del pueblo”, destacó.
“Tenemos que levantar la voz aquí y fuera de México y decir que el muro es un agravio a la dignidad de México”, dijo Miranda Guardiola.

Dijo estar consciente de que en las casas de migrantes se rebasarían los límites de personas, es por esto que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), lanzara una campaña de sensibilización para que más personas se unan, esto por medio de los “Hashtag´´ en las redes sociales #ElMigranteEsUnDon.
Indicó que la reunión de la próxima semana del Consejo de Presidencia de la CEM y en la Asamblea Ordinariamente de abril el Episcopado Mexicano analizará lanzar una convocatoria para una colecta nacional, para recabar fondos a favor de los migrantes.

Deja un comentario