#MéxicoUnido Movimiento sin diferencias

IncisoUno

, Nacionales

México unido, más que una campaña es un movimiento este evento comenzó desde la llegada Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos el 19 de Enero 2017. Este movimiento, representa un desafío derivado de sus políticas proteccionistas que van desde la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Lo anterior ha tenido repercusiones en el terreno del marketing ya que la mayoría de los comercios que se encuentran en Estados Unidos son propiedad de inmigrantes.

Es importante mencionar que esta tendencia a no solo ha cobrado fuerza, si no que también podría cambiar las reglas del juego en el terreno del marketing.

Esta inciativa fue creada por la cerveza Indio, que tiene como principal objetivo reconocer la diversidad multicultural para que esto contagie a todos los mexicanos y se genere una actitud de unión.

De esta forma las marcas deben de aprender a dejar de ver a los consumidores como el único objetivo de sus campañas, mas bien ver mas allá, sus necesidades y prioridades.

Deja un comentario