Meade se compromete a fortalecer el puerto de Matamoros

En su llegada a Matamoros José Antonio Meade, anunció durante su presentación una estrategia de seguridad que fortalecerá el Puerto de Matamoros .

 

“Vamos a fortalecer el Puerto de Matamoros para que deje de ser el puerto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se convierta en el verdadero Puerto de Matamoros”, expresó el presidenciable.

 

En noviembre del año pasado la petrolera había anunciado la cancelación de una terminal marítima en Matamoros debido a los recortes de presupuesto, por lo que la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas decidió rescindir el contrato para utilizar parte de la reserva territorial en ese lugar.

 

La inversión contemplada por Pemex para dicho proyecto era superior a los 300 millones de pesos.

Ricardo Correa Chaires, director de la administración portuaria y quien está a cargo del proyecto, informó que se desarrolló infraestructura básica con recursos de la federación en el lugar a partir de que se conoció la existencia del yacimiento en el Cinturón Plegado Perdido.
El Gobierno federal realizó el 10 de marzo de 2017 la cuarta etapa de licitaciones de la ronda 1 que incluyó 10 áreas en aguas profundas del Golfo de México dentro de las cuencas Cinturón Plegado Perdido y cuenca salina.
Con base en el Programa Maestro de Desarrollo Portuario 2013-2018 del Puerto Matamoros, se especifica que se “permite a Pemex realizar las actividades de abastecimiento a los trabajos de exploración y perforación petrolera en aguas profundas”.

El gobierno estatal contrató los servicios necesarios para dotar al puerto de la infraestructura requerida por Petróleos Mexicanos.

Deja un comentario