MATAMOROS SIGUE SIENDO EL EPICENTRO DE COVID-19 EN TAMAULIPAS

IncisoUno

, Local, Matamoros

Con un total de 5 mil 28 casos acumulados de Covid-19, Matamoros continua siendo el epicentro de esta pandemia en el Estado de Tamaulipas, por lo que no podrá pasar a la fase II que tanto se espera, por lo que los negocios no esenciales como el #cine, #gimnasios e, incluso, la Playa Bagdad, deberán permanecer cerrados, esto según lo reveló Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

En Tamaulipas, son los municipios de #Matamoros, #Mante, #Altamira, #Madero y #Tampico los que no pasaron a la fase II, debido al alto número de contagios que se dieron durante los últimos 15 días.

Cabe destacar que hubo días en que se tenían menos de 20 casos, pero otros en los que se registraban 50 o más, por lo que la mañana del día lunes se determinó que este municipio fronterizo no pasará a la fase II y los negocios no esenciales tendrán que permanecer cerrados.

De igual forma, también permanecen cerrados todos los parques públicos, aunque en este rubro la ciudadanía ha hecho caso omiso y, de manera frecuente, acuden ya sea de paseo o a hacer ejercicio, siendo ésta una de las causas por las que continuaremos en Fase I, según lo comentó Ramírez Moncada.

#IncisoUno #MatamorosTamaulipas #Epicentro #Covid19

Deja un comentario