MATAMOROS ESPERA OTROS 600 CONTAGIOS DE COVID-19

IncisoUno

, Matamoros

Esta situación actual de contingencia sanitaria, por la presencia de Covid-19 en la ciudad de Matamoros, es preocupante y alarmante, pues se esperan más contagios en las próximas semanas, estimando que podamos llegar a los 600, considerando la movilidad que aún se tiene en la localidad.

Aunque muchas personas siguen el confinamiento, existen muchas otras que no lo respetan. Tras reunirse autoridades de Salud estatales y locales, se estimó un número de contagiados de Covid-19 en las próximas semanas, siendo éste 600 y es debido a que las personas siguen saliendo como si nada malo pasara fuera.

Se sostuvo una reunión en donde tuvo participación la Tercera Jurisdicción Sanitaria, #Coepris, Secretaría de Salud local, autoridades municipales y estatales, dándose a conocer que, de acuerdo al estimado del número de contagiados que se va a tener, acordaron reforzar la #sanitización en, por lo menos, 10 colonias matamorenses, en donde se ve más concentrado el número de casos positivos de Coronavirus, además de acudir a parques y áreas recreativas a dispersar a las personas que suelen observarse en dichos lugares.

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Alejandro Ramírez Moncada, comentó que se estará pidiendo a la #PolicíaEstatal que sean más enérgicos en los llamados en los espacios públicos, pues la gente no está cumpliendo con las instrucciones que se les ha brindado para salvaguardarlos y es por eso que la curva sigue hacia arriba en esta ciudad.

Para finalizar, es importante destacar que si las personas deciden continuar con este comportamiento, el sistema de Salud va a colapsar, ya que no se cuenta con la suficiente infraestructura para atender a los pacientes con Covid, por eso es importante que todos acaten las disposiciones sanitarias.

#IncisoUno #Matamoros #Contagios #Covid19

Deja una respuesta