MÁS DE UN MILLÓN DE AUTOS NO CIRCULARÁN EN LA CDMX

IncisoUno

, Nacionales
Desde este jueves, más de un millón de automovilistas de la CDMX que cuentan con holograma de verificación “0” o “00C, deberán entrar al Programa Hoy no Circula, sin importar si son híbridos o eléctricos.
 
De acuerdo a cifras del Inegi, tan sólo en la CDMX hay emplacados un millón 496 mil autos, de los cuales, 411 mil cuentan con holograma “00” y 600 mil tienen el “0”.
 
Estos automovilistas y los que tengan holograma “1“ o“2″ descansarán un día a la semana dependiendo del último dígito de su placa o el color de su engomado. Los sábados y domingos, todos los vehículos no tendrán restricciones para circular.
 
En los municipios conurbados del Estado de México serán alrededor de 830 mil los automovilistas con holograma “0” o “00” que tengan que acatar estas disposiciones durante toda la fase tres de la epidemia de coronavirus.
 
Este programa del Hoy no Circula parejo tendrá algunas excepciones. Por ejemplo, la limitación de la circulación vehicular no será aplicable a los conductores de autos de servicios de emergencia, funerarios, de seguridad ciudadana, limpieza, agua potable, taxis concesionados y transporte de carga (incluyendo de abastos, alimentos y medicamentos), entre otros, así como a personal dedicado a la salud, personas con discapacidad y/o en emergencias médicas. Tampoco será aplicable a motocicletas.
 
#IncisoUno #Nacional #HoyNoCircula #Coronavirus #Contingencia #Insólito

Deja una respuesta