Los niños descalzos son más inteligentes

Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid demostró que calzar a un niño desde temprana edad puede afectar el desarrollo de su inteligencia y motricidad. Así que, entre más tiempo pase tu hijo/a sin zapatos más listo podrá ser.
Y esto tiene una razón, ya que los pies de los bebés tienen un sinfín de terminaciones nerviosas y gran sensibilidad. Lo que les ayuda a recibir mejor información sobre el mundo. Si le pones zapatos a tus hijos los estas privando de esa recepción táctil y de la percepción de su posición y movimientos de sus pies, afectando la maduración de sus habilidades motrices.
Así que calzarlo, le afecta en la sensibilidad y el movimiento que reciben a través de sus pies, lo que afecta al desarrollo de su inteligencia. La recomendación es usar zapatitos solo para ocasiones especiales como un evento o reunión y trata de dejarlo descalzo lo más que puedas, por ejemplo cuando este dentro de casa y el clima es muy frío ponle solo calcetines y cuando tengas la oportunidad déjalo caminar sobre texturas diferentes como pasto, arena, tapetes, frijoles, entre otros.

Deja un comentario