LOS MEJORES ALIMENTOS CONTRA EL ESTRÉS DE LA CUARENTENA

Sabemos que puede causar #estrés o #ansiedad el estar en casa todo el tiempo, sin salir y podernos distraer un poco.

Se dice que cuando estás estresado emocionalmente, tu cuerpo produce niveles más altos de una hormona conocida como #cortisol. En este estado estresante, el cortisol hará que tu cuerpo almacene grasa, y grasa abdominal en particular, según los investigadores de #Yale. Es decir, no sólo no te sientes bien, sino que también puedes comenzar a acumular kilos no deseados… ¿lo sabías?

5 alimentos recomendados:

– Cerezas
Tienen aproximadamente un 81% de agua por volumen, por lo que te llenarán con muy pocas calorías y una porción de una taza contiene una cuarta parte de la vitamina C del día.

Qué beneficios aportan las cerezas a la salud?

– Arándano rojo
No solo son conocidos por sus propiedades contra las infecciones urinarias; los arándanos también son una de las frutas con menos azúcar, lo que los convierte en un sabroso toque de color para tus ensaladas o encima de un tazón de #smoothie.

Desesperada con la cistitis? Recurre al arándano rojo

– Espárragos
Este vegetal diurético es una de las principales fuentes de triptófano a base de plantas. El triptófano es un aminoácido que sirve como base para la estimulación de la serotonina. Cuando tu cuerpo produce más serotonina, puede mejorar tu estado de ánimo.

Espárragos: beneficios, propiedades y contraindicaciones - Tucamon

– Arádanos
Combatir el cortisol desencadenante de la grasa del vientre es en realidad una tarea que se queda un poco abajo en la lista de pendientes de un arándano. Y es que la pequeña bala azul está ocupada aumentando el poder del cerebro, explotando la grasa del vientre, ayudando al corazón y reduciendo la presión arterial, combatiendo los radicales libres y evitando los dolores estómago por hambre.

Industria del arándano de Norteamérica preocupada por problemas ...

– Tomate
Los tomates cultivados convencionalmente son buenos para la salud, pero la investigación sugiere que las variedades orgánicas son aún mejores. ¿Por qué? Tienen un mayor nivel de polifenoles y vitamina C que combaten las enfermedades. Sumérgelos en hummus como snack o apílalos en sándwiches y ensaladas para obtener los beneficios que mejoran la salud.

Tomate en De Nuestra Tierra from México - ppfam.com

¡Comparte!

#Alimentos #Salud #Bienestar #Cuarentena #Peso #Kilos

Deja una respuesta