LOS CUATRO ESTADOS QUE HAN LEVANTADO SU CUARENTENA: EUA

Mientras en Carolina del Sur y Georgia las medidas de cuarentena se han levantado y los habitantes y negocios pueden empezar a retomar el ritmo de vida que tenían antes de la pandemia del Coronavirus, en otras partes del país los ciudadanos aún deberán esperar semanas para ver reabrir sus economías… ¿lo sabían?

Primero tenemos a uno de los Estados más cercanos a nuestro país: Texas. Su gobernador, Greg Abbott, anunció que tiendas departamentales, restaurantes, salas de cine y centros comerciales, así como bibliotecas y museos, podrán abrir sus puertas a partir del 20 de mayo, siempre y cuando matengan su capacidad al 25 por ciento como primera fase. Esta medida tomada para “relajar” las restricciones por la pandemia.

Por otra parte, en Estados como Nueva York, Connecticut o Illinois, recién después del 15 de mayo, podría decretarse el fin de la orden de quedarse en casa pero, en cualquier caso, la orden se levantará de manera progresiva, utilizando denominaciones como #fases o #colores, para identificar qué negocios pueden reabrir, por cuáles lugares se puede transitar o qué grupos de personas tienen permisos de volver a sus trabajos.

Cabe destacar que, aunque su presidente, Donald Trump, ha manifestado (en reiteradas oportunidades) su deseo de reactivar el país, diciendo, por ejemplo, que lo haría antes de Pascua, anunciando después que tenía “autoridad total” para ordenar la reactivación en todo el país, han sido los gobernadores quienes han decretado el inicio y fin de sus cuarentenas.

¿Qué opinan? ¿Será prudente o aún es muy pronto?

#IncisoUno #EstadosUnidos #Texas #NuevaYork #Connecticut #Illinois #Reapertura #Economía

Deja una respuesta