LOS ANTICUERPOS GENERADOS POR EL COVID-19 DURARÍAN SÓLO DE 2 A 3 MESES: ESTUDIO

IncisoUno

, Covid-19, Mundial

Un nuevo estudio sugiere que los anticuerpos producidos tras la haberse infectado de Covid-19 prevalecen menos tiempo del que se creía, pues éstos se desarrollan a gran velocidad entre los días siete y 14 de la enfermedad, pero comienzan a disminuir durante la fase de #convalecencia temprana en un 75 por ciento, por lo que los expertos aseguraron que el paciente podría perder la “inmunidad” durante los dos o tres meses posteriores a la infección… ¿se imaginan?

Fueron investigadores de la Universidad de #California en #SanDiego quienes analizaron, mediante estudios en in silicio, la respuesta inmunitaria de pacientes del nuevo Coronavirus, o también conocida como “seroconversión”, método que consiste, principalmente, en los #experimentos o #análisis que se realizan por ordenador mediante algoritmos de predicción computacional.

Los resultados de este estudio fueron publicados en “Plos one” y sugirieron que las personas recuperadas del Covid-19 produjeron inmunoglobulina tipo “M” Y “G”, IgM y IgG respectivamente; éstos son dos clases de los cinco tipos de #anticuerpos desarrollados por el organismo humano, presentes en los fluidos internos del cuerpo como la sangre.

Además de todo lo anterior se reveló que, en el caso de los pacientes con Covid-19 grave, las personas desarrollaron células B de tipo innato o también conocidos como glóbulos blancos, lo que quiere decir que, pese a que se encargan de proteger al organismo de las infecciones, lo hacen de manera #inespecífica, por lo que no confieren inmunidad a largo plazo.

Esta todavía es una enfermedad de la que se sigue investigando… no crean todo lo que se ve en redes. Les recomendamos consultar fuentes oficiales.

#IncisoUno #Mundial #Pandemia #Estudios

Deja un comentario