LÓPEZ-GATELL ESTIMA QUE LA FASE TRES LLEGUE A NIVEL NACIONAL Y NO POR ESTADOS

IncisoUno

, Nacionales

Pese a que se había previsto el poder “regionalizar” la Fase 3 de la pandemia de Covid-19, el funcionario Hugo López-Gatell, subsecretario de salud en el país, dijo que no lo consideran conveniente.

Así es. El funcionario mexicano resaltó que, al inicio de esta crisis, se abrió la posibilidad de que la Fase 3 fuera regionalizada, pero que, en este momento, no se considera conveniente ese escenario.

… “Hemos considerado que podría ser confuso para la población si tuviéramos una especie de declaratoria localizada porque finalmente las medidas están en relación con estados vecinos, en algunos casos la movilidad entre estados es muy importante, hay varios ejemplos en la república en que los estados son indistinguibles entre un estado y otro, y si hicieramos este proceso selectivo quizá sería confuso. Estamos considerando, más bien, en su momento, una Fase 3 de carácter nacional”, explicó en la conferencia diaria sobre el avance del Covid-19 en el país.

Ya se acerca la Fase 3 y López Gatell reiteró que será en los próximos días cuando se anuncie de manera formal, la cual es de mayor intensidad de contagios; en este escenario, hay brotes regionales que implican una dispersión nacional del virus y los casos se cuentan por miles.

Por favor… ¡quédense en casa!

#IncisoUno #Fase3 #LópezGatell #Salud #México #Contagios #Covid19 #Coronavirus

Deja una respuesta