Llegarán a Tamaulipas 10 Empresas Estadounidenses

IncisoUno

, Tamaulipas

El Bravo.- A pesar de la incertidumbre que causó entre inversionistas la llegada de Donald Trump a la Presidencia, este año planean instalarse 10 empresas estadounidenses en Tamaulipas, México; esto de un total de 23 que generarán inversiones por más de mil 600 millones de dólares, reveló Carlos Talancón Olmos, secretario de Desarrollo Económico. “Hay mucha incertidumbre, Trump cumple un mes en la Presidencia de Estados Unidos, pero aun así hemos podido concretar 23 inversiones que están en proceso para instalarse en el estado de Tamaulipas”, reveló Talancón.
“Con más de mil 500 millones de dólares en inversión y más de nueve mil nuevos empleos para el estado de Tamaulipas”, enfatizó.
Indicó que de estos 23 proyectos, un total de 10 son empresas estadounidenses, y nueve se instalarán en Reynosa, son de giros de telecomunicaciones y autopartes para vehículos.“Solamente en Reynosa estarán invirtiendo alrededor de 250 millones de dólares y más de cuatro mil empleos en la ciudad”, puntualizó.Ante la incertidumbre que genera en la economía las pretensiones de Donald Trump de fijar aranceles a las importaciones de México, Talancón puntualizó que no hay riesgos de que esas inversiones desistan.
“De las 23, 10 son estadounidenses y todas oficialmente ya se van a instalar en Tamaulipas”, acotó. Indicó que en el 2016 hubo más de 15 mil empleos y casi 10 mil se generaron para Reynosa, según datos de INEGI y del IMSS.“Van a aterrizar desde el primer semestre del 2017 y otros a finales del 2018, se tardan entre 12 y 18 meses, son de giros diversos, desde energía eólica, petroquímica en Altamira, de Nuevo Laredo hasta Tampico”, apuntó.

Deja un comentario