LLEGA EQUIPO MÉDICO DE ESTADOS UNIDOS A MÉXICO

Esta mañana aterrizó el segundo avión con equipo médico proveniente de Estados Unidos que adquirió el gobierno de México para enfrentar la pandemia de Covid-19.
A las 7:33 horas, una aeronave Boeing 767 tocó tierra en el Aeropuerto Internacional de Toluca, con 30 ventiladores mecánicos hospitalarios adquiridos a la empresa Hamilton Medical.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad agradeció al embajador de Estados Unidos.
“Segundo vuelo Reno, Nevada-CDMX con ventiladores. Gracias especialmente a Chris Landau, Embajador de EU en México y a la empresa Hamilton que los fabrica”, se lee en la publicación.
Este embarque formó parte de la compra de más de 600 ventiladores mecánicos y monitores que se adquirieron a los Estados Unidos, para atender la pandemia.
El pasado 05 de mayo llegaron a México los primeros 211 ventiladores mecánicos comprados en Estados Unidos, con un costo promedio de 20 mil dólares cada uno, que se distribuirán en las cinco entidades con más contagios del país.
De estos 211 ventiladores, 189 se entregaron al Insabi y 22 a la Secretaría de Marina.

Deja una respuesta