¡Liberan Elba Esther Gordillo!

IncisoUno

, Nacionales

Una magistrada federal puso en libertad a Elba Esther Gordillo después de que fuera detenida por un presunto fraude al fisco de nada más y nada menos que 2 millones 199 mil pesos.

Graciela Santés Magaña, quien es titular del Cuarto Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México, dictó la libertad en favor de la ex lideresa sindical, al concluir que eran insuficientes las evidencias presentadas por la PGR y la Secretaría de Hacienda para procesarla por el delito de defraudación fiscal, cometido en el 2008.

De acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, la magistrada consideró que en los documentos presentados por las autoridades no se constataron los ingresos que ella obtuvo en dicho año fiscal, y ordenó su libertad inmediata.

Éste es el segundo, de tres juicios, que pierde la PGR contra la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Pero se aseguró que Elba Esther permanecerá por el momento en prisión, hasta que se resuelva el juicio más importante de los tres que emprendió en su contra la Representación Social de la Federación, luego de que la acusó de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 1978 millones de pesos.

En el expediente del Tribunal Colegiado se señala que “no se encuentra acreditado el cuerpo del delito de defraudación fiscal equiparado por el que se emitió la resolución reclamada”.

Deja un comentario