LAS FIESTAS SON LAS QUE HAN DETONADO EL COVID-19 EN TAMAULIPAS: NÚMEROS ASCIENDEN

Es en Tamaulipas en donde la cifra de casos positivos del Covid-19 superó los 34 mil casos; en el caso particular de Matamoros se señala que puede ser debido a las constantes reuniones sociales que se vienen presentando, lo que ha originado que vayan en aumento, de nueva cuenta, los contagios de Coronavirus que se detectan por día.

Lo anterior lo comentó el presidente del Colegio de Medicina Interna, José Antonio Alfaro Caballero, quien además destacó que, desgraciadamente, aún hay quienes no acatan las disposiciones sanitarias, razón por la que se presentan algunos ligeros repuntes en los contagios.

Es importante hacer resaltar que esto es un problema de conciencia social, en donde la comunidad debe de atender el llamado que se le está haciendo por parte de las autoridades sanitarias, que es con el fin de evitar que vuelva a repuntar, de una manera mayor, los casos de Covid-19 en este municipio fronterizo.

Es sumamente necesario que toda la comunidad sea responsable; se deben suspender las reuniones sociales, urge el utilizar correctamente el cubrebocas, así como el distanciamiento entre una persona y otra.

Por el momento, los hospitales de Matamoros se encuentran con bajo porcentaje de ocupación, sin embargo, es necesario prevenir parea evitar que se colapse el servicio médico por segunda ocasión.

En nuestra ciudad se vienen presentando entre 15 a 20 casos diarios positivos del Covid-19, cuando hace tres semanas había disminuido, hablando de que estaban lols números por debajo de los dos dígitos, es decir, entre 8 a 9 diarios, pero de nueva cuenta va en aumento.

#IncisoUno #Matamoros #Repunte #CasosPositivos #Covid19

Deja un comentario