LAS 3 PREGUNTAS QUE TODO MEXICANO DEBE SABER SOBRE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

IncisoUno

, Cultura

¿QUÉ ES LA REVOLUCION MEXICANA?
La Revolución mexicana fue un conflicto armado que se inició en México el 20 de noviembre de 1910. Uno de los acontecimiento políticos y sociales más importante del siglo XX, y que marcaron la historia de nuestro país.

¿CÓMO SE ORIGINÓ LA REVOLUCIÓN MEXICANA?
Muchos mexicanos inconformes se levantaron en armas bajo figuras carismáticas, caudillos, políticos y militares contra Porfirio Díaz, quien fuese presidente por casi 30 años. Este personaje había impulsó al el país en un alto desarrollo económico, pero por otra parte provoco una desigualdad y carencia de libertad política además de practicar entre los numerosos latifundios el esclavismo, el cual no era llamado como tal.
Una vez que logrado el objetivo de descartar del poder a Porfirio Díaz y su huida del país, estos grupos no pudieron ponerse de acuerdo, unos querían dinero, otros tierras y algunos solo querían libertad. Si no les cumplían esto, no iban a calmarse, entonces la Revolución siguió muchos años.

¿CUÁNDO TERMINÓ LA REVOLUCIÓN MEXICANA?
No existe un consenso sobre cuándo terminó la revolución. Algunas fuentes lo sitúan en 1917, cuando se promulgó la Constitución Mexicana, algunos con la llegada de Adolfo de la Huerta a la presidencia en 1920, incluso hay quienes aseguran que el proceso se extendió hasta 1940.

Deja un comentario