LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS PROVOCARÁ HAMBRUNA EN PROPORCIONES BÍBLICAS: ONU

IncisoUno

, Mundial

Todo el mundo en general enfrentará situaciones de “hambruna” en proporciones que la ONU define como “Bíblicas”, pues la pandemia empujará a 130 millones de personas más al borde la inanición (extrema debilidad física provocada por la falta de alimento).

Esta situación de hambruna podría afianzarse en, al menos, unas tres docenas de países, en el peor de los casos. Diez de esos, segpun el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), ya tienen más de 1 millón de personas al borde de la inanición.

… “Mientras enfrentamos una pandemia de covid-19, también estamos al borde de una pandemia de hambre”, dijo David Beasley al consejo de seguridad de la ONU. “También existe un peligro real de que más personas puedan morir potencialmente por el impacto económico de covid-19 que por el virus en sí”.

Este 2020 será im año devastador para numerosos países arrasados por la pobreza o la #guerra, donde 135 millones de personas enfrentarán niveles críticos de hambre. El PMA advirtió esto y sus proyecciones casi duplican ese número.

La mayoría de esos países, hasta ahora, se han librado de la peor pandemia de Coronavirus, con el epicentro mudándose de #China a #Europa y luego a #AméricadelNorte, pero el estado de sus instituciones de atención médica implica que, incluso, brotes relativamente pequeños podrían ser devastadores. Hasta la fecha, se han confirmado más de 2,5 millones de casos de Covid-19 a nivel mundial.

#IncisoUno #Pandemia #Coronavirus #Covid19 #Hambruna #Niveles #Mundo #Pobreza

Deja una respuesta