“LA GENTE ESTÁ HECHA PARA IR Y VENIR, NO PARA ESTAR ENCERRADA”…

IncisoUno

, Actualidad

Elsa Laura Betancourt, quien es la coordinadora del programa de Salud Mental de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, aseguró que lo que en un principio causó hasta #beneplácito en muchas familias matamorenses cuando inició el confinamiento, en este tiempo se ha pasado por muchas etapas emocionales, desde la alegría, el enojo, la tristeza, depresión y hasta violencia.

… “Hoy en día la población en general sufre por esta enfermedad, porque los seres humanos están ‘iseñados para ‘ir y venir’; desde nuestros antepasados, siempre hemos sido #migrantes y hoy, al estar en confinamiento y resguardados, pasamos por diversas etapas, primero de confort… pero al cabo de unos días empieza lo que es tener que convivir todo el día con la familia cuando no estamos acostumbrados a hacerlo, lo que provoca #molestia, #enojo, #coraje y tener que soportarnos”, dijo.

En la mayor parte de los casos, no conocemos a nuestra propia familia porque no pasamos mucho tiempo con ella. Claro que entre todos nos queremos, pero no para estar encerrados todo el día sin ninguna actividad de distracción, por lo que es importante tener #tolerancia y #paciencia.

La cuestión, según Betancourt, es cuidarnos, tener mucha paciencia y platicar mucho, que si nos dedicamos 30 o 40 minutos al día para dialogar y expresar las emociones que en ese momento sentimos, nos va a ayudar mucho para comprendernos y valorarnos.

#IncisoUno #Noticias #SaludMental #Matamoros #Mundo #Contingencia

Deja una respuesta