LA CERVEZA ESTÁ A PUNTO DE AGOTARSE EN EL PAÍS

IncisoUno

, Nacionales

¡Ya no hay nada en el país!

En las más recientes actualizaciones en México tenemos la escasez de cerveza en el mercado, esto derivado de la declaratoria de industria no esencial que realizó hace algunas semanas el Gobierno Federal para el sector cervecero en el país.

La presidenta de Cerveceros de México, Karla Suqueiros, aseguró que están parados; no hay producción ni distribución de cerveza pero están listos para reanudar actividades cuando así lo acuerde la autoridad, esto con las más altas medidas y protocolos sanitarios.

En la actualidad no se está produciendo ni una sola cerveza. No hay luz verde para reanudar sus trabajos en las grandes empresas. Se dice que hay un riesgo de afectar a toda la cadena productiva e, incluso, de que México pase de ser “potencia exportadora” de la bebida de un importador.

Cabe destacar que la cerveza es una de la más importantes agroindustrias en México, con un valor de 4 mil 858 millones de dólares; además, representa 25 por ciento de las exportaciones agroindustriales del país y da empleo a más de 650 mil personas.

#IncisoUno #Noticias #Nacionales #México #Cerveza #Producción #NoEsencial #CervecerosDeMéxico

Deja una respuesta