Justin Trudeau inicia su primera visita oficial a México

IncisoUno

, Política

El 23 primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, inicia este jueves su primera visita oficial a México, donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, además de dar un discurso ante el Senado y hablará con representantes de la sociedad civil.

Trudeau vendrá acompañado por miembros de su gabinete, incluida la principal negociadora en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Chrystia Freeland, su ministro de Comercio Internacional, François-Philippe Champagne, también por legisladores, como Julie Dzerowicz, hija de madre mexicana.

El representate del Partido Liberal es hijo del ex primer ministro Pierre Elliot Trudeau, quien gobernó el país durante 15 años en dos periodos y sentó las bases democráticas de lo que es Canadá, considerado entre los diez mejores países para vivir.

Pierre Elliott Trudeau gobernó Canadá entre 1968 y 1979, y entre 1980 y 1984. Promovió leyes a favor del multiculturalismo y por su amistad con el presidente cubano Fidel Castro, introdujo el modelo “socialista” de seguridad médica que impera todavía en Canadá.

Justin Pierre James Trudeau nació en Ottawa hace 45 años, estudió en las Universidades de McGuill y Columbia Británica. En 2008 se convirtió en diputado federal por el distrito Papineau, de Montreal, y en 2013 asumió como dirigente nacional del Partido Liberal.

Deja un comentario