JUEZA REDUCE CARGOS A UNA MAESTRA QUE FUE ACUSADA DE ABUSO SEXUAL CONTRA UN MENOR CON SÍNDROME DE DOWN

IncisoUno

, Nacionales

La jueza María Eréndira Mercado Alcantar redujo agravantes y cargos contra Sonia N, una maestra que había sido acusada de abuso sexual infantil en una escuela de #Zapopan, #Jalisco.

Aunque la juzgadora primera de Distrito en #Tonalá, Jalisco, decidió vincularla a proceso, le retiró una agravante que solicitaba la Fiscalía y la familia de la víctima, por ser una “figura de autoridad” y alguien en quien confiaba el menor.

Se dice que la jueza señaló que la maestra, quien también conocida como “Miss Sonia”, era una profesora auxiliar y no una responsable directa, por lo que quitó esa agravante; además, también le retiró el cargo de “corrupción de menores”, argumentando que sólo se acreditó en una ocasión el abuso contra el menor de edad.

Ya se presentó una apelación por este motivo contra la decisión de la jueza y, a un mes de la vinculación, “la juez sigue sin mandarla al Supremo Tribunal de Justicia (STJEJ) la sigue teniendo en su escritorio”, acusó el abogado Anuar García, litigante de este caso.

#IncisoUno #Actualidad #Nacional #Abuso #Maestra

Deja un comentario