Jorge Ramos: “El Gobierno Mexicano ha perdido credibilidad´´

Jorge Ramos se declara agnóstico, pero tiene al menos una certeza vital: el periodismo ejercido con honestidad, rigor y con el afán de ser siempre un contrapoder. El presentador del Noticiero Univisión, galardonado con el Reconocimiento a la Excelencia de los premios Gabo 2017, que se celebran esta semana en Medellín, trabaja desde hace más de 30 años en Estados Unidos.

Para Ramos calificó como “un déjà vu del terremoto de 1985”, lo ocurrido el 19 de septiembre en su ciudad natal.

“Ante los enormes vacíos del Gobierno, los ciudadanos han salido solos y se han organizado, y así como el terremoto del 85 precedió las primeras elecciones democráticas en México en el año 2000, este va a tener consecuencias en muchas otras cosas”, razona.

El terremoto ha dejado tan clara la poca credibilidad y la falta de respuesta de los políticos tradicionales”, remata Ramos, que en cambio aplaude la reacción de los ciudadanos.

Por último agrego “Nunca he visto un pueblo más solidario, más arriesgado, con mejor iniciativa. Los millennials que tanto critican de México han dado una muestra de capacidad y de entrega extraordinarias”.

Deja un comentario