ISRAEL REPORTA MENOS MUERTES Y CONTAGIOS TRAS VACUNAS

¡Buenas noticias!
La campaña de #inmunización en #Israel comienza a reflejar resultados positivos en la prevención de infecciones por Covid-19 pues, de acuerdo con el Ministerio de Salud, la mortalidad se habría reducido hasta en un 98.9 por ciento en las personas que recibieron la segunda dosis de la vacuna de #Pfizer y #BioNTech.

La vacuna #PfizerInc y BioNTech para el Covid-19 parece evitar que la gran mayoría de los receptores en Israel se infectaran, proporcionando así la primera indicación del mundo de que la inmunización frenará la transmisión del Coronavirus.

Esta vacuna, que se implementó en un programa nacional de inmunización que dio inicio el 20 de diciembre, tuvo una efectividad del 89.4 por ciento para prevenir infecciones confirmadas por #laboratorio. Las empresas y el Ministerio de Salud de Israel trabajaron juntos en el análisis de observación preliminar, que aún no ha sido revisado por pares. Los resultados, también informados en Der Spiegel, son los últimos de una serie de datos positivos que surgieron de Israel, que ha dado más vacunas de Covid per cápita que en cualquier otro lugar del mundo. Casi la mitad de la población ha recibido al menos una dosis de vacuna.

¡Pero esto no es todo!
El Ministerio de Sanidad israelí registró una reducción del 98.9 por ciento en la mortalidad por Covid-19 entre aquellos que recibieron la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el Coronavirus hacía al menos dos semanas.

Si bien este comunicado del que hablamos no especificó cuántas personas fueron consideradas en el cálculo de las cifras difundidas, sí explicó que la comparación se realizó entre personas que habían recibido la segunda dosis de la vacuna hace al menos 14 días y quienes aún no recibieron ninguna.

Por último, el impacto de la vacunación se ha sentido también en la cifra de pacientes graves, que en los últimos 14 días se redujo en casi un 25 por ciento. Además, nueve de cada diez pacientes ingresados este viernes con Covid-19 a uno de los principales centros médicos del país, el Hospital Ichilov, eran personas sin vacunar.

#IncisoUno #Internacional #Vacunación #Reducción #CasosPositivos #Muertes #Covid19 #Pandemia

Deja un comentario