Investigación de la PGR a Javier Duarte

IncisoUno

, Política

El pasado 15 de Abril fue detenido en Guatemala el Ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte con el apoyo de las autoridades de ese país informo la Procuraduría General de la República.

Era de esperarse que le PGR solicitara a la Secretaría de Relaciones Exteriores que por vía diplomática se presentara este sábado la solicitud provisional con fines de extradición de Duarte al Ministerio de Relaciones Exteriores Guatemalteco.

Entre los delitos a los cuales se enfrenta el Ex Gobernador se encuentran:
· Enriquecimiento Ilícito.- Esto cuando el Gobernador Electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes presento una denuncia a Duarte por adquirir propiedades por mas de 3 mil millones de pesos y robo de 675 millones destinado a ayuda social.
· Peculado.- Se afirmó que Javier Duarte participo en un desvió de 35 mil millones de pesos para beneficiar a personas cercas a el.
· Incumplimiento del deber legal.- Yunes reiteró en diversas ocasiones Duarte no cumplió con sus responsabilidades en el cargo al defraudar a la ciudadanía.

Con relación al desvió la denuncia se interpuso en Abril del año pasado. Sin embargo fue hasta Septiembre cuando la PGR atrajo investigaciones más concretas en su contra.

Debido a estas acusaciones, la Procuraduría General de la República abrió dos carpetas que se componen de 14 tomos y 81 anexos contenidos en 18 cajas.

Deja un comentario