Inicia preinscripción el primero de febrero

IncisoUno

, Matamoros

Con un llamado a los padres de familia para que preparen la documentación de sus hijos y ninguno se quede sin espacio en las escuelas de nivel básico para el ciclo escolar 2018-2019, las autoridades educativas confirmaron que el período de inscripciones inicia el 1 de febrero.

De acuerdo a la información que dio María Elena Flores Montalvo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, serán sólo 15 días los que dure este proceso, conforme a las instrucciones que se tienen de parte del SNTE.

Por eso, dijo que es importante que desde ahora, los padres vayan reuniendo todos los documentos que se pide en las escuelas y se eviten contratiempos.

La intención es, agrega, “que todos los niños y jóvenes puedan ingresar a la escuela, que nadie se quede sin recibir su instrucción, pero son los papás los que deben poner mayor atención y estar al pendiente en aquellos planteles en donde se calendarice la inscripción, de acuerdo a la primer letra del apellido paterno y no se confunda y tengan que hacer filas innecesarias”.

De los documentos que requieren los alumnos, mencionó principalmente el acta de nacimiento y la CURP.

También informó que se pide que los padres de familia busquen los planteles que les queden más cerca de su domicilio y que se les dará preferencia a los alumnos que ya tengan hermanos estudiando ahí.

Las inscripciones son para alumnos desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Para los alumnos que ingresarán por primera vez a preescolar, deben tener o cumplir 4 ó 5 años antes del 31 de diciembre de este año, mientras que los que ingresarán a primaria y secundaria, deberán presentar la constancia de estudios del año anterior.

Deja un comentario