HOSPITALES PRIVADOS EN MÉXICO APOYARÁN DURANTE LA CONTINGENCIA

IncisoUno

, Nacionales

Con el fin de enfrentar la pandemia del coronavirus en México, los hospitales públicos y privados del país firmaron un convenio en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien catalogó la unión como algo trascendente.

“Quiero agradecer en nombre del pueblo de México a dueños de hospitales privados por este gesto, por esta decisión que han tomado, se trata en general de destinar la mitad de su capacidad instalada en hospitales, para atender a enfermos del Seguro, del ISSSTE y también a enfermos sin seguridad social, a todo el que lo necesite”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Detalló que, en 15 días iniciaría este plan, que representa una aportación de tres mil 115 camas del sector privado para atender a población derechohabiente y no derechohabiente con el fin de liberar instalaciones en el sector público para enfocarse en los pacientes infectados con Covid-19.

“En 15 días iniciaría este plan y en este tiempo se va a informar a derechohabientes y a toda la población, el que ya tenía una cita para ser atendido en ISSSTE y Seguro, se le va a informar en dónde va a ser atendido. Una mujer que vaya a dar a luz va a saber que lo puede hacer, que la van a atender en un hospital privado, por poner un ejemplo, esto nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos, para estar preparados y cuando se nos presente el momento más crítico”, explicó.

#IncisoUno #Nacional #Convenio #Colaboración #HospitalesPrivados #Coronavirus

Deja una respuesta