HACKEAN CUENTAS DE LA OMS Y BILL GATES

IncisoUno

, Mundial

Alrededor de 25 mil cuentas de correo presuntamente pertenecientes a diversos institutos de salud de Estados Unidos, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y a la Fundación Bill Gates, de acuerdo al grupo de inteligencia SITE, encargado de monitorear grupos de terrorismo y extremistas en línea.

En la primera fase del estudio clínico se probará en 200 voluntarios sanos en edades comprendidas entre los 18 y los 55 años una de varias variantes de vacuna.

La información fue dada a conocer por un reporte del Washington Post, donde indica que SITE no pudo verificar si las direcciones de correo electrónico y las contraseñas eran auténticas.

Sin embargo, el grupo aseguró que la información se dio a conocer el domingo y el lunes y que de forma casi inmediata se usó para fomentar el acoso por parte de extremistas de extrema derecha en torno a la polémica de seguir en aislamiento.

En redes sociales circulan capturas de pantalla de los supuestos documentos, correos y credenciales publicadas, bajo el hashtag #GatesHacked, sin que esta información esté confirmada por autoridades.

Hasta el momento la OMS, ni Bill Gates, han emitido alguna información para aclarar la filtración.

El SITE informó que las listas habrían sido publicadas primero en 4chan, un panel de mensajes conocido por sus comentarios políticos con tendencia al extremismo y odio, y más tarde en Pastebin, un sitio de almacenamiento de texto.

También se filtró en Twittter y en canales extremistas de extrema derecha en Telegram.

“Utilizando los datos, los extremistas de extrema derecha estaban promoviendo una campaña de acoso mientras compartían teorías de conspiración sobre la pandemia de coronavirus. La distribución de estas supuestas credenciales de correo electrónico fue solo otra parte de esta polémica que incitas los grupos de extrema derecha en torno al COVID-19”, dijo Rita Katz, directora ejecutiva del SITE al Washington Post.

#IncisoUno #Internacional #Conspiracion #Hackeo #BillGates #Oms #Coronavirus #Wuhan

Deja una respuesta