¿GRASA O AZÚCAR? ¿CUÁL PERJUDICA MÁS LA SALUD?

Es importante mantenernos sanos en todos los aspectos y, tanto el azúcar como la grasa, cuando se encuentran en #alimentos o #dulces procesados, son sumamente malos para nuestra salud. Pero más aún cuando se abusa de ello, es decir, que se consuman en exceso.

1.- Azúcares:
Nos referimos al azúcar que se añade o que se encuentra en alimentos, dulces o comida chatarra. Éstas suelen causar los siguientes problemas en la salud:

– No sacian el hambre.
– Este tipo de azúcar tienen 16 calorías por cucharadita, que sí no son quemados tienden a trasladarse en forma de lípidos a diferentes partes del cuerpo como los brazos, el abdomen, entre otras zonas, causando obesidad.
– También, excederse en su consumo puede causar enfermedades como la diabetes tipo 2, que proviene de una mala alimentación, y aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

2.- Grasas:
Cuando hablamos de grasa nos referimos a las saturadas, se encuentran en el chocolate, mantequilla, carne de vaca, de cerdo, entre otros alimentos. Todo ello, puede afectar la salud causando:

– Obstrucción de las arterias.
– Accidentes cardiovasculares.
– Aumento de masa corporal.

En conclusión, ambos elementos son nocivos para nuestra salud cuando se consumen en exceso, dependiendo de las características de cada uno de nosotros.

#IncisoUno #Azúcares #Grasas #Salud #Bienestar

Deja una respuesta