GOBIERNO CHINO ASEGURA QUE NO CUENTA CON SUFICIENTES CUBREBOCAS

IncisoUno

, Actualidad

El Ministerio de Comercio de China reconoció que hay una “escasez de suministro” de cubrebocas debido a que la “demanda se encuentra aún en niveles altos” por la epidemia de COVID-19.

No obstante, la capacidad y la producción en China han “mejorado rápidamente” y “la situación de demanda y oferta ha mejorado mucho”, indicó el director del Departamento de Comercio Exterior de la citada institución, Li Xingqian, en una rueda de prensa.

Antes de la epidemia producía unos 20 millones de unidades al día, cifra que, según indicó la prensa oficial esta semana, se ha multiplicado casi por seis hasta llegar a las 116 millones de mascarillas que se produjeron el pasado sábado.

Preguntado acerca de una posible prohibición a la exportación de mascarillas a otros países, Li aseguró que “son productos de libre comercio y el Gobierno chino no ha establecido ninguna medida de control al respecto. El Ministerio de Comercio (…) nunca ha prohibido la exportación de mascarillas ni de sus materiales”.

“Mientras superamos nuestras propias dificultades, estamos dispuestos a ayudar a los países afectados en lo referido a suministros de protección médica como mascarillas, y a apoyarles en su lucha contra la epidemia”, agregó el representante ministerial.

#IncisoUno #Internacional #Coronavirus #Salud #Cubrebocas #Epidemia

Deja un comentario