GOBERNADORES QUIEREN QUE SE LES REPONGAN LOS GASTOS POR COVID-19 EN SUS ESTADOS

IncisoUno

, Nacionales

Mandatarios estatales han coincidido en que se les entregue, por parte de la Federación, aquellos recursos #extraordinarios que han realizado en las entidades para atender contingencia sanitaria por Covid-19… ¿qué les parece?

En una reunión realizada a través de videoconferencia, los gobernadores de los distintos Estados del país tienen las mismas inquietudes, las cuales fueron expuestas al secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, pidiendo la reposición del presupuesto invertido por esta pandemia.

Además de esta petición, se solicitó el transparentar aquellos programas sociales del Gobierno Federal para evitar se dupliquen apoyos determinados en sectores productivos ante la contingencia. También se demandó que el SAT retorne, con más prontitud, aquellos impuestos por el concepto de IVA a las empresas por la situación económica que están enfrentando.

Este secretario reiteró la garantía de entrega, en tiempo y forma, de las participaciones federales, que son derivadas de la coordinación fiscal, a los Estados y municipios. Es de suma importancia que todos los Estados cuenten con la liquidez para enfrentar esta situación, atender necesidades y proteger su economía.

#IncisoUno #Noticias #Nacionales #Estados #México #República #Recursos #Hacienda

Deja una respuesta