GASOLINA…. ¡POR LOS CIELOS!

Desde que inició el año y hasta este 3 de mayo, el hidrocarburo ha tenido un aumento de hasta un 15%.

En el sur del país, la #premium alcanzó los 18.35 pesos por litro, a tan sólo 1.65 pesos de que esté a 20, mientras que la #magna anda en los 16.98 pesos.

“Estos aumentos van a seguir porque que el tipo de cambio sigue depreciándose vamos a ver que la gasolina seguirá aumentando y eso se va a trasladar a la población porque afectará el poder adquisitivo y a las empresas les va a pegar en su planeación financiera porque tendrá que hacer ajustes”, señaló Jorge Pérez, economista de la UAT.

Las repercusiones en la subida del precio de la gasolina serán generalizadas, ya que comenzarán ajustes en la cadena productiva, transportistas, transporte público… pero esto no es una práctica muy factible, ya que llegará el momento de que no habrán recursos y causará el despido de personal.

“Estos aumentos en los combustibles afectan, es una espiral de aumentos, pero esto también puede redundar en desempleo, lo cual genera inseguridad y es una cadena que viene afectar más a las familias mexicanas”, comentó.

¿Llegarán estos precios a la frontera?

Deja un comentario