FUNERARIA DE MATAMOROS DISPONE CREMACIÓN GRATUITA POR COVID-19

IncisoUno

, Local

Al ser uno de los seis crematorios a disposición en todo el Estado, además del único autorizado para disponer de pacientes que fallezcan por Covid-19 en la ciudad de Matamoros, el grupo funerario “San Joaquín” ha dado a conocer que, debido a la contingencia actual, a los pacientes que llegaran a fallecer por esta enfermedad, los servicios de cremación serían gratuitos para sus familias.

Este fue un acuerdo al se llegó con autoridade estatales, esto a manera de apoyar en tiempos difíciles. Los servicios serían gratuitos y, por protocolos, no se pueden realizar ningún tipo de servicios funerarios, por lo cual, a las familias se les estaría entregando las cenizas, ya que tampoco pueden ver a sus familiares por última vez.

Este crematorio es el único autorizado para poder disponer de los cuerpos de las personas que hayan fallecido por esta enfermedad y, para hacerlo, previamente empleados recibieron capacitación, esto a fin de protegerlos de ser contagiados de esta enfermedad. Se usan trajes protectores, caretas y, una vez que se realiza la cremación del cuerpo, se desinfectan todas las áreas y lo que se utilizó, incluidos las camillas y carrozas, medidas para las cuales fueron previamente capacitados, y por lo cual serían los únicos autorizados para realizar estos procesos.

#IncisoUno #Matamoros #SanJoaquín #Cremaciones #Gratuito #Servicio

Deja una respuesta