FRENTE FRÍO N° 3 TRAERÁ LLUVIAS TORRENCIALES PARA TAMAULIPAS Y NUEVO LEÓN

IncisoUno

, Clima, Matamoros

El frente No. 3 prevalecerá con características de estacionario sobre la frontera norte de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste del país y con una baja presión con potencial para desarrollo ciclónico frente a las costas de Tamaulipas, ocasionarán lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, con lluvias puntuales torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas. Además, se prevé viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h a lo largo de las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La onda tropical No. 35, recorrerá el sureste y sur del territorio nacional, en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Inestabilidad en la atmósfera superior asociada y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias fuertes con descargas eléctricas sobre el noroeste, occidente y centro del país, además de la Península de Yucatán.

#IncisoUno #Nacional #FrenteFrío #Lluvias #Tamaulipas #Tormentas

Deja un comentario