Fiestas Mexicanas 2018: Saludo Binacional

IncisoUno

, Matamoros

El abrazo binacional que cada año celebramos Matamoros y Brownsville, simboliza el espíritu de hermandad, de unidad y el deseo de dos pueblos de compartir nuestros destinos, y convivir en armonía, afirmó Jesús de la Garza Díaz del Guante, en su mensaje a la comunidad, durante la tradicional ceremonia efectuada en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional Puerta México, y en el marco de las Fiestas Mexicanas y del Charro Days y Mr. Amigo.

“A lo largo de 80 años, hemos mostrado a nuestros países y al mundo entero, que vivimos en una región unificada en los valores de su gente y hemos sabido complementarnos desde lo económico y comercial, con nuestras raíces históricas y culturales, por ello es un honor para mí, continuar esta tradición que heredamos y habrá de permanecer con el mismo espíritu para nuestros hijos y las futuras generaciones”, destacó el alcalde de Matamoros.

El saludo e intercambio de presentes como ya es tradicional, se llevó a cabo en un ambiente de fiesta y ante la concurrencia los invitados especiales recibieron del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, la tradicional cuera tamaulipeca, como muestra del cariño y admiración de los habitantes de Matamoros.

Al hacer uso de la palabra Ferdinando Valencia, dijo que observa a dos comunidades que se aceptan y se reconocen entre sí, y su amistad las convierte en una sola comunidad, donde los conflictos dejan de serlo para convertirse en intereses de una sola comunidad.

Deja un comentario