FALLECE EL PRIMER PERRO CONTAGIADO CON COVID-19 EN ESTADOS UNIDOS

IncisoUno

, Actualidad
Hace poco en Estados Unidos se dio a conocer la noticia del pequeño perro ‘Buddy’ el pastor alemán que se convirtió en el primero en dar positivo por Covid-19 en Estados Unidos y que su caso llamó la atención de todo el mundo. Ahora, lamentablemente hace apenas un par de semanas el perro falleció, aunque se desconocen con exactitud las causas.
Originario de Staten Island en Nueva York, el pequeño ‘Buddy’ fue atendido por veterinarios especialistas, quienes de acuerdo con información de National Geographic, además de contagiarse de Covid-19, en sus registros médicos encontraron que padecía cáncer.
Fue a finales de abril cuando el pasto alemán se enfermó y los duelos decidieron llevarlo al veterinario para que lo examinara. Ahí, sorpresivamente les confirmaron que Buddy se había contagiado con Covid-19, situación que es posible, aunque era poco probable que él transmitiera el virus hacia los humanos.
Posteriormente el Departamento de Agricultura en Estados Unidos, (USDA) confirmó que el caso de Buddy fue el primero en aquel país, cifra que posteriormente siguió incrementándose hasta la fecha, en donde se habla de cerca de 25 mascotas, entre ellas perros y gatos que han dado positivo.
Lamentablemente el 11 de julio Buddy falleció, hasta ahora continúan las investigaciones para determinar si el Covid-19 fue la causa y posiblemente agravó el cáncer que padecía, o simplemente fue su padecimiento el cual terminó con la vida del pastor alemán.

Deja un comentario