EXPLICAN QUE EL CUBREBOCAS CONVENCIONAL NO SIRVE PARA EVITAR CONTAGIO DEL CORONAVIRUS

IncisoUno

, Actualidad

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que el uso de cubrebocas convencionales no sirven de protección contra el coronavirus.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario aclaró que comprar este tipo de cubrebocas, ‘sencillos y clásicos’, no sirven para protegernos, sino actúan como un mecanismo de tranquilidad que las personas buscan ante la incertidumbre.

“No hay evidencia de que sirvan”, acotó y aclaró que lo que sí sirve es que quien esté enfermo sí lo ocupe con el fin de que cuando estornude no propague el virus a los demás.

López-Gatell explicó que las compras de pánico es una reacción de la sociedad ante la epidemia de miedo, que se contagia de persona en persona.

En el caso de geles y desinfectantes, dijo que es importante tener higiene, pero no sólo por la epidemia del coronavirus, sino siempre. “No en medidas extraordinaria y hacer compras de reserva”, añadió.

En cuanto a las caretas que usa el personal de salud en hospitales, conocidas como N95, explicó que estas son especiales porque reduce el paso de virus en el contagio, pero señaló que no es algo indicado para la población en general, porque existe un protocolo para utilizarlas de manera correcta.

“No es un mecanismo para la población en general; sería una pérdida de dinero y esfuerzo”, puntualizó.

#IncisoUno #Nacional #Salud #Coronavirus #Cubrebocas #Contagio

Deja un comentario