Exhortan a mujeres de Matamoros a hacerse mastografías

IncisoUno

, Matamoros

La unidad móvil para mastografías que el Gobierno del Estado lleva a los municipios se encuentra en Matamoros, a fin de que las mujeres mayores de 40 años acudan como prevención al cáncer de mama, informó la responsable del programa en la Tercera Jurisdicción Sanitaria Sandra Astrid Turrubiates Villarreal.

Manifestó que estos exámenes son completamente gratuitos, por lo que exhortó a las mujeres matamorenses a que acudan a hacerse este estudio de manera preventiva, a lo que se ha convertido en la principal causa de muerte en el país, como es el cáncer de mama.

Señaló que el exhorto es principalmente a las mujeres de 40 y hasta los 69 años de edad, ya que es el grupo que se considera de mayor riesgo, lo cual no significa que mujeres de otras edades queden descartadas de tener este padecimiento.

Explicó que llegó esta unidad con mastógrafo desde el lunes pasado y permanecerá aquí hasta el 15 de marzo, en horarios de lunes a jueves de 8:00 a 14:00 horas; es totalmente gratuito y pueden acudir las mujeres de Matamoros y Valle Hermoso.

Asimismo, Turrubiates Villarreal precisó que pueden acudir también las mujeres que cuenten con algún tipo de seguridad social o bien Seguro Popular, lo importante es que acudan para que les hagan su mastografía.

Deja un comentario