EX SECRETARIO DE SALUD OPINA QUE NO COINCIDEN LAS CIFRAS DE LÓPEZ-GATELL

IncisoUno

, Actualidad
El ex secretario de Salud, en el gobierno de Enrique Peña, José Narro Robles, aseguró que las cifras que todos los días da a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell sobre el avance del coronavirus en México generan desconfianza e incluso cuestionó su desempeño en la pandemia de influenza A H1N1 de 2009.
En su cuenta de Twitter publicó varios mensajes sobre el tema, en el primero de ellos escribió: “En #México, la pandemia de #covid_19mexico es un problema muy serio y lo tenemos que entender en su dimensión total. En el siguiente hilo explico porqué ahora, igual que en 2009, las cifras de @HLGatell no cuadran, al tiempo que generan desconfianza e incertidumbre”.
El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que las hasta el lunes, con datos de la Secretaría de Salud, en el país había 15 mil 529 casos confirmados y mil 434 defunciones.
“Sin embargo, también ha dicho que el número de personas infectadas puede ser superior en ocho o en más de 30 veces. La diferencia es tal, que se podría estimar una cifra de entre más de 120 mil y 500 mil personas contagiadas. ¡Por eso no se le puede creer!”.

Deja una respuesta